INSPIRACIÓN

El arte es un medio extraordinario capaz de transmitir una amplia gama de emociones, pensamientos y mensajes. A través de sus diversas formas y expresiones, el arte puede evocar la alegría, la tristeza, la esperanza, la ira, la belleza y la desesperación, entre muchas otras sensaciones.

Al contemplar una pintura, escuchar una melodía o presenciar una obra teatral, los espectadores son transportados a mundos desconocidos, desafiando su imaginación y permitiéndoles experimentar nuevas perspectivas. Además, el arte puede ser un poderoso medio para reflejar la realidad social, abordar cuestiones políticas y culturales, y servir como voz para los marginados o aquellos cuyas voces son silenciadas.

En definitiva, el arte va más allá de ser meramente estético; es un lenguaje universal que conecta a las personas y trasciende barreras, tocando el corazón y la mente, y dejando una impresión duradera en aquellos que se permiten sumergirse en su significado y belleza.

Edvard Munch, Maddona

En esta obra el autor muestra la imagen de una sensualidad manifiesta, con los ojos cerrados y que, al mismo tiempo, evoca una cierta ternura latente en su rostro, parece estar envuelta en una sensación orgásmica que se deduce también de su cuerpo levemente contorsionado e inclinado hacia una luz que parece envolverla como una ola de placer en tonos de colores cálidos, un éxtasis explícito dentro de la calma que reina en el cuadro.

Ya veamos en ella una imagen de sometimiento, parece que nuestro punto de vista es el del hombre que le hace el amor, o bien la imagen de una moderna femme fatale, es probable que estuviese inspirada en Dagny Juel-Przybyszewska, escritora y modelo amiga del pintor, elegida quizá como ideal de belleza para él.

Edvard Munch, El grito

Todo el mundo conoce este cuadro. Todos podemos sentirnos identificados con su mensaje: el humano moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. Es un mensaje universal, que trasciende de sexos, razas y nacionalidades. Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte.

Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego. El propio Munch cuenta de donde surgió la idea en su diario de 1892.

Caspar David Friedrich, El caminante sobre el mar de nubes

El hecho de que el viajero se encuentre en el centro de la pintura indica que está en posición de dominación. Sin embargo, el llevar un bastón, quizá para facilitarle la ascensión, apunta a cierta debilidad. El viajero se encuentra solo. Todo indica que no hay otra presencia humana. Se percibe en el individuo aislamiento y soledad.

El caminante simbolizaría al ser humano que concibe su vida terrena (la montaña a la que corresponde la masa rocosa en primer plano) como un preludio a la vida eterna (el mar de nubes). La postura del caminante, con una pierna delante de otra, indicaría que domina la vida de este mundo y mira al más allá con admiración esperando que le llegue una vida eterna.

MASCOTA PUBLICITARIA

Creamos un personaje propio de ARTID el cual sea amigable e interactúe con las personas a través de algunos elementos de comunicación audiovisual como videos, además, que transmita de una forma muy amigable, los objetivos y valores del emprendimiento social vinculándose con nuestros usuarios y seguidores; así es como se creó a «COOL MINT».